CURSOS

El sueño lúcido: aprovecha los sueños para conocer tu mente

por Marian Márquez

Nuestros festejos han terminado. Estos actores nuestros, como te avisé, eran todos espíritus, y se han fundido en el aire, en sutil aire, y, como la tela sin cimiento de esta visión, las torres coronadas de nubes, los espléndidos palacios, los solemnes templos, y la misma gran esfera, con todo lo que le pertenece, se disolverá, y, como este efímero espectáculo, no dejará rastro alguno. Estamos hechos de la misma sustancia de la que están hechos los sueños, y nuestra pequeña vida se encierra en un sueño.

William Shakesperare, La tempestad

Dormimos un tercio de nuestra vida, o lo que es lo mismo, permanecemos casi 25 años en un fundido inconsciente, desconociendo que tenemos el potencial de acceder a lo que ocurre en nuestra mente mientras dormimos, analizarlo y ganar lucidez y sabiduría en nuestra vida. Durante el sueño se puede conseguir mucho más que solo una noche de descanso o una película extravagante que apenas comprendemos. 

El sueño lúcido es aquél en donde el que sueña se da cuenta de que está soñando, lo que supone un acceso directo al potencial de conocimiento que reside en la mente inconsciente. La capacidad de despertar dentro del sueño se puede entrenar; es una posibilidad que tenemos, pero que desconocemos que la tenemos y que no la desarrollamos. 

En este curso podrás conocer todas las herramientas que necesitas para ser capaz de despertar dentro de un sueño y disponer de la llave para entrar en un universo único de inspiración, equilibrio emocional y creatividad. Aprender esto puede ser una oportunidad para descubrir una ventana hacia tu interior y mejorar el conocimiento de ti mismo. Las prácticas del curso también te ayudarán a llevar más conciencia y lucidez a tu vida cotidiana. 

El curso se basa en el estudio y la práctica personal de las enseñanzas del yoga tibetano de los sueños y de la ciencia del sueño lúcido. Se imparte en ocho sesiones vía zoom. Cada sesión tiene una duración de hora y media, y consta de un marco teórico, una práctica meditativa y un espacio para preguntas y discusión. 

Fecha de inicio: 3 febrero 2022

Horario: jueves de 19:00 a 20:30h (vía Zoom)

3, 10, 17, 24 de febrero; 3, 10, 17 y 24 de marzo

Duración: 8 sesiones exclusivamente ONLINE

Precio: 100€ todo el curso

Inscripción al curso en: info@escueladehumanidades.es

 

* El curso no requiere de ningún conocimiento previo, tan solo

las ganas de ahondar en algunos de los mitos que han

conformado nuestro imaginario colectivo.

 

 

+ 34 871730649
Costa de Can Muntaner, 5
07003 Palma, Illes Balears

© 2021 All rights Reserved. Designed with Elementor