Los profesores

TALLER DE NEUROCIENCIA

Directora de investigación del laboratorio Nirakara – Lab y de la cátedra Mindfulness y ciencias cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en publicaciones universitarias y escrito más de cincuenta artículos para revistas científicas de reconocido impacto, además de haber impartido clases en universidades españolas, alemanas, inglesas y estadounidenses. 

Lleva más de seis años impartiendo cursos de neurociencia para el público general.

EDICIÓN DE TEXTOS

Estudió Sociología y Antropología en varias universidades europeas,  además de un Executive Program en Industrias Creativas en IED Madrid y un Master en Literatura Comparada en la Universidad Paris III Sorbona.

En 2012 se instaló en Berlín, donde arrancaría una carrera en el mundo de los libros, primero como traductora y después como editora en proyectos innovadores como la editorial financiada por crowdfunding libros.com. 

Dos años más tarde se estableció en París, donde fue encargada de derechos en la editorial Zulma y editora de literatura extranjera en Éditions Gallimard.

Actualmente dirige la agencia literaria Kalpa Agency.

GUIÓN

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se especializó en guión audiovisual realizando diferentes cursos de Realización de Cine, vídeo y televisión, de guión audiovisual y de documental cinematográfico. Ha trabajado de guionista de vídeos educativos y de guionista-realizadora de vídeos de sensibilización y difusión para ONGs y centros de Investigación. Para televisión, ha trabajado como diseñadora de programas y guionista en espacios de entretenimiento y divulgación (“Malnoms”, “Glosadors”, “Swatch and Co”, “Punt per punt”), documentales (“D’una illa hom no en pot fugir”, “ A 5, 1 Km. De son Dureta a Son Espases”, “ El Cigala a l’ombra”, “Terra cremada”) y series documentales (Illencs, 24 hores, Aeroport, Veïnats). 

LENGUAS CLÁSICAS A TRAVÉS
DE LA MITOLOGÍA

Es doctor en filología clásica. Ha ejercido la docencia durante décadas.

Es traductor del griego antiguo y autor de estudios clásicos, especialmente sobre mitología.
CLUB DE LECTURA

Nació en Newcastle upon Tyne en 1989. Es titulado por la Universidad de Edimburgo en Filosofía y Lengua y Literatura Española. Tiene un Máster de la Universidad de Barcelona en Estudios Latinoamericanos y actualmente está realizando un Doctorado en Historia Económica.

ESCRITURA CREATIVA

Ha impartido clases de Literatura Europea, Periodismo Literario y talleres de Creación Literaria en el CESAG y en la Escuela de Letras de Madrid. Fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo con su obra “Desgraciados Demócratas”.

Es Doctora en Filosofía, máster en Comunicación Corporativa y Licenciada en Ciencias Físicas.

Colaboradores

web3_edited2 copia
LA Bhagavadgītā

Estudió la licenciatura de Astrofísica en la Universidad Complutense y,  al año de haber terminado (1994), emprendió rumbo a la India con una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En la Universidad de Benarés, al lado del sanscritista catalán Óscar Pujol, empezó a estudiar la filosofía y la cultura indias, para culminar su formación en México, junto a Rashik Vihari Joshi, en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, institución en la que realizó su Tesis Doctoral, titulada  El Mulamadhyamakakarikah de Nagarjuna: la vacuidad como medio hábil.

Ha impartido clases en universidades de Barcelona, Valencia y Michigan, y es autor numerosas obras de ensayo  (La fuga de Dios, Editorial Atalanta, 2017, Budismo esencial,  Alianza Editorial, 2017, La invención de la libertad, Editorial Atalanta, 2016 ) y ficción filosóficas (El sueño de Leibniz, Editorial Pre-Textos, 2019 , El efecto Berkeley, Editorial Pre-Textos, 2015, El cristal Spinoza, Editorial Pre-Textos, 2012). Ha realizado las ediciones críticas, traducidas directamente del sánscrito, de los tratados filosóficos de Nagarjuna (Fundamentos de la vida media , Ediciones Siruela, Alianza Editorial, 2004,  Abandono de la discusión, Ediciones Siruela, 2004) y de la Bhagavadgita, obra imprescindible de la filosofía oriental.